La obra trata de ser un homenaje totalmente explícito a una de las imágenes más conocidas y bastardeadas de la historia del arte, como lo es La Gioconda de Leonardo Da Vinci. “Basta de Sonrisa” simplifica un poco el dejar de alimentarse de las obviedades del arte y de todo lo que surge a raíz de él.
La obra es un homenaje a Munch y su “Grito”. El grito sagrado muestra la necesidad de salir a las calles a reclamar lo que es de uno. Realizado en plena de problemas económicos, “el cacerolazo”, “el corralito” y demás conflictos suscitados durante el final del Gobierno de De La Rúa, y sus sucesores. Por eso el tema de la cacerola como elemento de protesta en esa época que movió a la gente a salir de su casa.
Homenaje a Zurbarán. La obra muestra una vez más como el capitalismo artístico se come a su propia obra. Inunda al arte sin validar límites, ni consecuencias de ideologías.
Homenaje a Delacroix. El tema social presente en éste cuadro denota el momento en que la libertad se come al pueblo como absurdo de la incoherencia de la dirigencia política en la que tomando como bastión de poder a la libertad, termina precisamente en el opuesto LA NO LIBERTAD haciendo creer su vulgar demagogia cultural.
Obra expuesta en una Fábrica de Globos de Villa Devoto (Buenos Aires). Un no homenaje a lo que no se quiere ver pero se ve.
BETTY LA PAYASA
HOMENAJE TOTAL A LA DIOSA BETTY PAGE Y LOS RATONES DEL NIÑO PAYASO